Es indudable que de unos años a esta parte la ficción televisiva está “de moda”. Y que ha dado un salto de calidad, también. Desde el lanzamiento de series como “Los Soprano” o “The Wire” la repercusión de estos productos creados específicamente para la televisión no ha parado de aumentar. Y España como es lógico no podía ser inmune a este auge, lo que ha hecho que hayamos podido ver crecer en la pequeña pantalla a una serie de actores y actrices que desde que eran niños nos han acompañado. Un ejemplo de esos intérpretes es Denisse Peña, que pese a su juventud es ya una habitual de las producciones audiovisuales nacionales.

“Yo comencé haciendo publicidad y a los 6 años ya empecé a trabajar en mi primera serie de televisión, “El internado”. A Denisse se la ilumina el rostro al recordar la serie que hizo que entrara por primera vez en la casa de millones de telespectadores.

“¿Que qué recuerdo de “El internado”? Pues muchas risas, fue una experiencia muy divertida. Hay que tener en cuenta que yo era una niña, y al ser tan pequeña era más un juego que un trabajo.«

 

Y pese a que podría decirse que la actriz madrileña se ha criado entre bambalinas, no parece echar nada de menos en su infancia.

“A mí siempre me ha encantado actuar, desde que hice mi primer papel en televisión, es mi mundo. Estoy convencida de que he tenido la suerte de tener la infancia más bonita posible, con una serie de experiencias maravillosas”.

Vestido Imperial. Fotografía Pablo Rodrigo.

Se podría decir que Denisse lleva la interpretación en la sangre.

“Sinceramente, no me veo haciendo otra cosa. Para mí actuar es una parte fundamental de mi vida. Hay veces que me pregunto en qué trabajaría si no fuera actriz y la verdad es que no me veo en otra profesión. Y es que para mí más que un trabajo es una forma de vivir.»

Falda Imperial, Top Uondi, sadalias de Zara. Fotografía Pablo Rodrigo

Denisse Peña ha desarrollado fundamentalmente su carrera en televisión, pero se muestra con ganas de probar otros formatos.

“Claro que me gustaría hacer cine, así como teatro. Creo que una actriz tiene que ser capaz de trabajar en todos los registros. Creo que además te enriquece como profesional. ¿Drama o comedia? No tengo una predilección especial, depende del proyecto. Lo ideal es que abarcara ambos géneros, pero como te digo depende de cada proyecto en concreto”.

Gabardina Jijil, sandalias de Zara. Fotografía Pablo Rodrigo

Tras trabajar durante varias temporadas en “Servir y Proteger”, Denisse Peña acaba de finalizar el rodaje de “Néboa” (niebla en gallego), una serie para Televisión Española.

“Néboa es una serie de 8 episodios, que tiene una factura estupenda. Es un thriller que se desarrolla en Galicia y que creo que va a gustar mucho, con un reparto de mucha calidad con Isabel Naveira, Emma Suárez, etc. que se estrenará este próximo otoño.”

Fotografía Pablo Rodrigo
Camisa Atos Lombardi, Short Kiabi. Fotografía Pablo Rodrigo
Cazadora Lolitas y L. Falda Imperial. Fotografía Pablo Rodrigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here