El apoyo a las productoras audiovisuales para acudir a festivales y mercados internacionales se ha demostrado como un incentivo eficaz para la internacionalización del sector audiovisual. Por segundo año AMA, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, se ha propuesto avanzar en esta línea y desarrollar una nueva línea de financiación de bolsas de viaje que facilite a las productoras socias de AMA y madrileñas acudir a determinados mercados y festivales internacionales.

 

¿Quién, cuándo y cómo se solicita?

  • Las inscripciones se hacen a través del formulario.
  • La convocatoria se abre desde hoy 04 de enero y hasta el 16 de enero de 2021.
  • El único requisito para solicitarlo es demostrar la participación de tu empresa productora durante el año 2020 en un mercado, laboratorio o foro de coproducción internacional, ya sea con un proyecto seleccionado, o con un proyecto en desarrollo (presentándonos la carta de invitación y/o una fotografía de la acreditación y/o un justificante de viaje en las fechas del evento)
  • Los proyectos pueden ser de ficción, animación o documental; largometrajes, series o cortometrajes.
  • La Ayuda está reservada para empresas madrileñas que tengan su sede fiscal y social dentro de la Comunidad en los últimos 5 años. Será necesario aportar en la solicitud la tarjeta de identificación fiscal. AMA se reserva el derecho de pedir documentación añadida para verificar este supuesto.
  • Únicamente se aceptará una solicitud por cada empresa.

 

¿Qué mercados y festivales?

Se aceptarán encuentros audiovisuales internacionales de cualquier tipo (festivales, mercados, laboratorios, foro de coproducción o similar), ya sean de cine o de televisión, siempre y cuando tengan un carácter internacional, que se hayan celebrado dentro de nuestro país o en cualquier lugar del mundo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 

Dotación disponible y su reparto

La dotación disponible para esta actividad será repartida en partes idénticas entre todas las solicitudes presentadas, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Si tienes cualquier duda, mándanos un correo a ama@superbanda.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here