• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y peluquería: Mabel Sola @mabelsola
Uno de los estrenos más esperados de este comienzo del 2021 ha sido sin duda la serie «Deudas». Creada por Daniel Écija en colaboración con A3MEDIA TV, ha conseguido reunir un elenco de auténtico lujo, con artistas de la calidad y renombre de Carmen Maura, Salva Reina, Mona Martínez o Carmen Ruiz entre otros. Y dentro de ese extraordinario reparto una de las sorpresas sin duda ha sido la actriz venezolana Ana Verónica Schultz, que en su papel de Valeria ha llamado poderosamente la atención tanto por su talento como por su fotogenia.
Camisa. Karl Lagerfeld. Falda: Imperial Fashion. Pendientes: Mellushop

Artista polifacética, muestra una gran variedad de inquietudes profesionales y artísticas.

«En Venezuela aparte de protagonizar una serie juvenil de muchísimo éxito, también estuve trabajando en el mundo teatral, tanto como de actriz como de profesora. Más tarde descubrí el mundo de la fotografía, actividad en la que estuve trabajando profesionalmente a mi llegada a Barcelona. Me apasiona la fotografía, se puede decir que veo la vida en encuadres y luces. Es un mundo que me fascina, y que me permite desarrollar toda mi creatividad y mostrar mi mirada del mundo.»

Mono: Jijil Collection

Personalidad multicultural, ha vivido y trabajado en diferentes paises.

«Cuando falleció mi madre me di cuenta que no había nada que me atara a Venezuela, y decidí hacer la maleta. En la escuela de arte donde trabajaba se estudiaba mucho la cultura francesa, era una especie de referente, con lo que decidí ir a París. Fue duro, sobre todo al principio, pero supe adaptarme y me supuso un gran crecimiento personal y profesional. Más tarde me mude a Barcelona, donde estuve haciendo teatro y trabajando en el mundo de la moda y la fotografía. Hubo un momento donde decidí apostarlo todo por el mundo de la interpretación, así que me radiqué en Madrid»

Blazer y zapatos: Vestiaire collective (Yves Saint Lauren y Gucci). Pantalones: Karl Lagerfeld. Body: All Sister. Accesorios: Mellushop

La serie «Deudas» ha sido su gran escaparate en España.

«LLegué a «Deudas» mandando mi trabajo a la agencia de casting. Se pusieron en contacto conmigo y me comentaron que había un papel en el que podría encajar. Luego vino la pandemia y el confinamiento, con lo que todo se ralentizó, pero más tarde volvieron a contactar conmigo, y tras diversas pruebas me eligieron para dar vida a Valeria. Ha sido una experiencia maravillosa.»

Su magnífica interpretación de Valeria ha sido una de las sorpresas de la serie.

«Valeria es una mujer con mucho guaramo, como decimos en Venezuela, con mucha fuerza, trabajadora, de valores muy interiorizados, buena esposa, madre, familiar… En seguida me enamoré de su personalidad. Yo poseo mucho de Valeria, me identifico muchísimo con ella. Además rompe con el cliché de la mujer latinoamericana en el que estamos encerrados tantas mujeres.»

Traje: Vertiaire Collective (Balenciaga). Zapatos: Exé Shoes. Gorra: Asos. Collar: Mellushop

«Rodar con actores de la categoria humana y profesional de Carmen Maura, Salva Reina, Mona Martínez etc. ha sido increible, un aprendizaje continuo. Muchos de ellos ya habían trabajado juntos y se conocían, pero me integraron de una manera estupenda, haciéndome sentir comodísima desde el minuto uno. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo. ¿Una segunda temporada? Ojalá, me encantaría.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here