Silvia Alonso y Álex García, pisan Kinepolis Valencia para presentar por primera vez en las grandes pantallas de España, la comedia que revolucionará las salas a partir del 14 de febrero, “Hasta que la boda nos separe”. Hablamos con los protagonistas sobre el alocado rodaje, su forma de entender las relaciones y sus nuevos proyectos futuros.

 

Primero de todo, ambos habéis coincidido en varios proyectos anteriores como Tierra de Lobos, Tiempos de Guerra… ¿cómo ha sido volver a trabajar juntos y esta vez en la gran pantalla?

AlLEX: Bueno la verdad que es un lujo volver a compartir pantalla con alguien como Silvia con la que tengo una confianza tan grande, nos conocemos desde hace muchos años, compartimos risas, miedos y resulta muy cómodo trabajar a su lado.

SILVIA: Exacto, además ahora vamos a rodar otra película juntos y lo hablábamos el otro día que entre nosotros ya hay una base que no hay que crear de cero, nos miramos y ya sabemos lo que pensamos y eso es maravilloso a la hora de trabajar.

 

«CUANDO EL ALMA DE UNA COMEDIA ES BONITA, LA PELÍCULA VIAJA SOLA”

 

 ¿Cómo fue el rodaje de la película? ¿Alguna escena a destacar?

ALEX: Pues sí, la verdad que como escenas de riesgo, la escena del barco es digna de contar. Hay una escena de la película en la que los protagonistas cogemos un barco y hay un temporal. Dani de la Orden, quería rodarlo de la forma más real posible y puso al equipo técnico en el puerto con unas palancas enormes a mover el barco y unos señores tirándonos agua a presión, yo tuve que salir del barco y mitad del equipo también. Llegamos a la conclusión de que tienes que tener un punto de inconsciencia para rodar esta película (ríe).

SILVIA: La verdad que ha sido un rodaje lleno de anécdotas, cada dos por tres pasaba alguna cosa, rodamos esa famosa escena del barco, pero claro luego gran parte del rodaje era en un catamarán y claro salías a altamar a rodar y ya no volvías a tierra hasta a saber la hora. Osea que por mucha biodramina que tuvieras a ver cómo manejabas lo que tenias que decir con el movimiento del barco, un show (ríe).

 

 

¿Con qué género os sentís más cómodos a la hora de trabajar?

SILVIA: Bueno yo creo que al final lo que cambia es el código, pero la forma de trabajar es la misma. Al fin y al cabo en las grandes comedias también hay mucho drama, entonces quizás sea más la recepción o el público que te puede llegar a encasillar en un solo género. Yo creo que toda actriz o actor tiene el impulso o el deseo de que te den la oportunidad tanto en comedia como el drama.

ALEX: Hombre a mi me encanta estrenar comedias porque la gente sale del cine con una cara maravillosa si es buena y si funciona. Es como que notas una energía mucho mas vibrante, más especial y levantas el ánimo a la gente y quiero pensar que con “Hasta que la boda nos separé” pasará eso. Al final mi película ideal sería una dramedia en la que se aborde un verdadero conflicto social cargado de mucho sentido del humor.

 

«NO EXISTE EL AMOR ROMÁNTICO DE PELÍCULAS DISNEY DE PRINCESAS Y DRAGONES”

 

¿Qué mensaje querrías transmitir a la gente para que vaya al cine a ver “Hasta que la boda nos separe” este 14 de febrero, día de San Valentín?

SILVIA: Yo les preguntaría sin son capaces de ir al cine el 14 de febrero con tu pareja y hablar de una manera tranquila de la situación de los personajes. Ahí lo dejo (ríe).

ALEX: Yo les diría que las historias de amor que nos han contado de pequeños son una falacia y que no existe el amor romántico de películas de Disney de princesas y dragones, eso no existe y sí crees en ello estas destinado al fracaso. Por eso me encanta el principio de la película con Ernesto Sevilla, porque te pone en situación y le da a entender al espectador que aquello que está a punto de ver no es la típica comedia-romántica, si no la comedia que toda pareja o toda persona debería ver.

 

Por último, ¿cuáles son vuestros proyectos futuros? ¿podéis adelantarnos alguna cosa? (Se rien y se presentan el uno al otro…)

SILVIA: Bueno pues Alex Garcia estrena serie en Movistar, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y titulada “Antidisturbios”, al parecer fue un rodaje duro, hizo mucha dieta y va a dar mucho de qué hablar.

ALEX: Bueno, Silvia Alonso va a estrenar “La lista”, una película de la mano de actrices como María León y Victoria Abril y bueno yo creo que ver a este elenco de actrices en esta tragicomedia puede ser un regalo para el espectador y yo estoy deseando verla.

La actriz Silvia Alonso y el actor Alex García se despiden de Kinepolis Valencia tras presentar “Hasta que la boda nos separe” y dejan entre pregunta y pregunta una energía llena de positivismo, ilusión y ganas de seguir haciendo sentir algo a aquella persona que se pare a disfrutar de su arte. Gracias una vez más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here