El recinto de La Marina Sur de València acogerá a la esperada cantante Alba Reche donde deleitará al público valenciano con su primer proyecto “Quimera”, así como con alguna que otra sorpresa que ha ido anunciando durante las últimas semanas.

 

Tras salir de Operación Triunfo Alba Reche se inició en su proyecto personal y futuro álbum “Quimera”. Sus estudios previos de Bellas Artes y su capacidad creativa llevaron a la artista y a su equipo a generar un disco cargado de mensaje tanto por sus letras como por su intención visual.

La mitología griega es el concepto sobre el que gira el álbum “Quimera”, estrenado en noviembre de 2019, tras su debut un mes antes con el single “Medusa”, una de las canciones que más se aleja del hilo musical del álbum y con su segundo sencillo “Caronte”.

Cada una de las canciones que componen este primer álbum de Alba Reche lleva al oyente a una historia mitológica diferente. La capacidad creativa de unificar esos mitos griegos con vivencias de la propia cantante demuestra una forma diferente de trasladar mensajes personales a través de la música.

“Este cuidado del detalle ha llevado a Alba Reche a su nominación a los Latin Grammy en la categoría de Ingeniería de Grabación”

Tras el éxito del álbum, Alba inició su gira con un público entregado y con varias segundas fechas programadas, pero la pandemia puso fin a su espectáculo hasta que pudo volver a los escenarios de una forma más íntima a través de su pequeña gira “Sobre Quimera” realizada durante este verano tan incierto.

Después de mucho tiempo de espera, cancelaciones y cambios en las fechas de los conciertos “Quimera Tour” vuelve más fuerte que nunca y con varias novedades a sus espaldas tras el nuevo single “La Posada” de la ilicitana junto con Sebastián Cortés, artista emergente y muy personal que acompañará a Alba en el escenario este jueves.

Fotografía @mriabazn_

Casi un año después de la salida de su álbum, Alba Reche pisa por fin su querida Valencia después de un tiempo de idas y venidas para el sector cultural. El concierto se realizará en dos pases de 400 personas con motivo de las directrices de la Consejería de Sanidad, pero esto no hará que la cantante junto a su banda deje indiferente a ese público tan fiel y agradecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here