En esta ocasión, The Citizen se reune con la artista revelación dominicana Adriana Torrón para presentar su nuevo EP «Vuelo». Un primer proyecto que lleva desarrollándose desde el pasado mes de diciembre y que contiene seis canciones inéditas. La cantante nos adelanta en exclusiva, que se encuentra preparando un videoclip para un tema que saldrá en los próximos meses. 

 

¿Qué tal está siendo el recibimiento de «Vuelo», su primer EP? 

Este primer EP ha recibido muchísimo apoyo. Estoy muy agradecida con todo lo que está pasando. La verdad, tomó mucho tiempo, trabajo y dedicación. Desde diciembre estamos trabajando con este proyecto, grabando las canciones, componiendo y haciendo las fotos. Así que, estoy muy feliz y agradecida con todo lo que está pasando.

¿Qué diferencia existe entre un EP y un álbum?
El EP es más corto. Normalmente un álbum tiene entre 10 y 13 canciones, este solamente tiene 6. Es como una carta de presentación de lo que viene más adelante.

¿Cómo ha participado en este proyecto? 

La verdad que trato de involucrarme en todo detalle. En cada canción me metí a full en la composición junto a otros compositores que admiro muchísimo. También estuve con mi productor, no sé mucho pero trato de hacer lo más que pueda. Él me entiende bastante y todo bien. A nivel de composición voy todos los días aprendiendo de ellos. A nivel de imagen, estilismo y colores, todo es idea mía. Quiero reflejar quien es Adriana.

Para quien la escuche por primera vez, ¿qué canción le recomienda? 

Tengo muchas facetas, a veces soy muy romántica. Le diría «Nadie más», es una de mis favoritas. Pero, si quieres conocer mi lado picarón le diría entonces «Soltera» o «Re lindo». Entonces, depende de lo que quieras conocer de mi.

¿Con quién le gustaría colaborar a nivel nacional e internacional? 

Españolas me encantaría colaborar con Aitana, Lola Índigo, las admiro muchísimo. Por otro lado, me gustaría colaborar con Melendi o Alejandro Sanz. Tuve la oportunidad de abrirle algunos conciertos, fue maravilloso. A nivel internacional esta Tini, es mi artista favorita, es mi colaboración soñada y es la artista que me inspira a seguir haciendo música.

¿Cómo definiría su estilo musical? 

Trato de no encasillarme en ningún género musical. Ahora estoy trabajando muy bien el pop-urbano, pero, trato de meterle algún instrumento que de a otro género. En «Soltera» es pop-urbano con raíces flamencas. Al ser española quise meterle un poco mis raíces, de donde vengo. Me encanta probar cosas nuevas y sonidos distintos. Me gusta colaborar con gente de otros países.

¿Es diferente el mercado musical español respecto al de República Dominicana? 

Demasiado. El reggaeton y el dembow es lo que se escucha en mi país, está creciendo y se escucha en todas partes. Pero, lo que se conoce como música española, no se escucha mucho allá. Se escuchan raperos y dembow. A nivel de letra, es todo muy diferente. No se escucha tanto música en inglés, pero sí más que en España. Allá no se escucha mucho el pop-urbano, la música que yo hago.

Tratando sus inicios, usted pasó por el «Got Talent» dominicano, ¿recomendaría participar en concursos de esta talla? 

Llegué a las semifinales, les recomendaría meterse porque te da mucha experiencia. Creces con tus compañeros y jueces, te da a conocer un poco más, si es lo que quieres. Lo recomendaría mil veces.

¿Qué diría que es lo mejor y lo peor de ser artista? 

Bueno, lo mejor sería que puedes conocer a gente maravillosa, conectas con muchas personas a través de lo que te gusta. Ser artista no es solo hacer música, el arte es bailar, pintar… si te quieres dedicar a la música puedes contar con mucha gente. Lo malo, es que tienes que dedicarle mucho tiempo, quizás es una carrera solitaria. A nivel de que no todo el mundo va a entender este estilo de vida. Me pasó a mi que he perdido amigos y amigas, no entienden que un día tengo que pasarlo grabando, al otro tengo promo… ese estilo de vida no lo entiende todo el mundo. Diría que eso es lo negativo, pero, es una carrera muy linda en la que conoces a diferentes países y personas. Poder conectar con la gente es para mi lo más lindo.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo para estos meses? 

De hecho, antes de esta entrevista estaba buscando la ropa para el próximo videoclip que voy a grabar aquí en Madrid, el miércoles. La canción saldrá muy pronto, atentos a mis redes sociales. Vienen muchas sorpresas, que pronto les podré contar.

¿Qué mensaje le mandaría a sus seguidores? 

Primero que muchas gracias por todo el apoyo que me han dado. Les diría que nunca se rindan, que luchen por sus sueños aunque por más cliché que suene los sueños se hacen realidad si trabajas por ellos. No dejes que nadie te tumbe ese sueño, aunque te vas a encontrar con gente que no cree en ti pero, si le dedicas tiempo y pasión, se cumplen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here