Nos pongamos como nos pongamos, la comedia es una parte sustancial del cine español, y más en la última década. Ya sea de una manera ácida o con un estilo más amable, el intentar hacer reír ha sido una constante en nuestras películas por lo que era lógico que Netflix en sus primeras películas atacara este género para buscar su implantación como productora en España. Y sin duda eso es lo que ha buscado con “A pesar de todo” su cuarta producto español. Y hay que reconocer que Netflix con “A pesar de todo” echó el resto, porque si a una directora solvente y con experiencia y a un reparto femenino de muchos quilates compuesto le sumas un elenco de secundarios difícilmente superable, parece complicado que el resultado no sea brillante.

Y la película no decepciona. Hace reír, hace sonreír, y en cierta manera, hace pensar. Por otro lado, hay que destacar como en el guion se dio la vuelta a la tónica habitual mostrando un lado más “feminista” en el tema de las relaciones esporádicas y el sexo sin compromiso.

«El peso de la película lo sostiene el reparto. Y es que es complicado que si cuentas en un largometraje con un cuarteto de protagonistas de la talla y poderío de Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García no soporten ellas el peso de película»

Está claro que el peso de la película lo sostiene el reparto. Y es que es complicado que si cuentas en un largometraje con un cuarteto de protagonistas de la talla y poderío de Blanca Suarez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García no soporten ellas el peso de película. Y se puede decir que cada una en su estilo y papel están a la altura de lo que se espera, trabajando unos personajes que tampoco tenían demasiado que ofrecer, algo planos y de rasgos estereotipados. Blanca Suárez esta solvente y profesional (como ha mejorado esta actriz) en quizás el papel menos agradecido de todos, Amaia Salamanca esta creíble y Belén Cuesta es un seguro de vida: pero quizás de las protagonistas destaca la joven Macarena García en una interpretación fresca, sincera, sobreponiéndose a una dirección apelmazada y sin gancho. Creo que habría que empezar a considerar en ofrecer a Macarena papeles que salieran de sus registros ya conocidos, porque tiene maneras de gran actriz.

«Macarena García hace una interpretación fresca, sincera, sobreponiéndose a una dirección apelmazada y sin gancho. Creo que habría que empezar a considerar en ofrecerla papeles que salieran de sus registros ya conocidos, porque tiene maneras de gran actriz»

Está claro que “A pesar de todo” no es un producto redondo. Su parte supuestamente dramática no acaba de enganchar en la trama pero su reparto salva la situación. Porque si los protagonistas están a gran buen nivel, secundarios como Juan Diego, Rossy de Palma están sencillamente magníficos, con un Carlos Bardem realmente brillante.

 

  • Dirección; Gabriela Tagliavini
  • Reparto; Macarena García, Belán Rueda, Blanca Suarez, Amaia Salamanca, Rossy de Palma, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Marisa Paredes, Juan Diego, Emilio Gutiérrez Caba.
  • Productora; Bambú Producciones / Cinephile Pictures / Netflix España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here