Se puede decir que la primera mitad de este 2018 ha sido especialmente brillante en el terreno de la ficción audiovisual en España. Tanto en televisión con el estreno de series como “Fariña”, la 2ª temporada de “La casa de Papel” o nuevas entregas de “Vis a Vis”, como en pantalla grande con “Thi Mai“, “Campeones” o “El mejor verano de nuestra vida” parece claro que pese a todo la producción nacional pasa por un buen momento.

En The Citizen hemos querido destacar el buen hacer y la proyección de algunas de nuestros más firmes valores delante de las cámaras en este 2018.

 

1º Alba Flores; la personalidad. Se podría decir que la nieta de Lola Flores es una de las irrupciones más llamativas de la producción audiovisual español en los últimos años. Y es que Alba, pese a que ya había hecho pequeños papeles en diferentes series y películas, se descubrió con su estupenda interpretación de Saray en “Vis a Vis”. Alba Flores supo aprovechar esa oportunidad para entrar en el reparto de “La casa de papel”, donde ha confirmado la excelente impresión anterior. Actriz dotada de una acusada personalidad, domina a la perfección tanto los registros dramáticos como cómicos, siendo capaz de trasmitir las emociones de una manera muy especial. Alba es sin duda una de las más agradables sorpresas de los últimos años en las series nacionales.

 

2º Aura Garrido; la confirmación. Aura Garrido ha participado en algunas de las series más señeras de la producción audiovisual española, como pueden ser ese vivero de actores que fue “Física y Química” o más recientemente ese fenómeno audiovisual que ha sido la laureada “El Ministerio del Tiempo”. Pues este 2018 no puede haber comenzado mejor para la actriz madrileña ya que su interpretación de Carme en una de las series revelación como ha sido “El día de mañana” (Movistar +) la ha vuelto a situar en lo más alto. Aunque con Carme dada la complejidad del personaje creado por Ignacio Martínez de Pisón tenía un reto realmente complicado, Aura Garrido ha logrado trasmitir toda la hondura y sobre todo la evolución psicológica y vital de esta joven catalana. Actriz todoterreno con una indudable vis dramática y con una gran fuerza expresiva, sabe desenvolverse con comodidad en diferentes papeles y registros. Sin lugar a dudas, Aura Garrido es una de las triunfadoras de esta primera mitad del 2018.

 

3º Úrsula Corberó; el icono; Actriz que pese a su juventud presenta ya un largo recorrido profesional, su papel de Tokio en la aclamada “La casa de papel” ha supuesto un verdadero boom a nivel de popularidad, tanto en España como en muchos países del extranjero, que como ella misma ha declarado la ha supuesto un antes y un después en su carrera profesional. Actriz dotada de un carisma muy especial, ha sabido aprovechar el caramelo que suponía su papel en “La casa de papel”, de la cuál habrá una tercera parte. Tokio sigue viva.

 

4º Ingrid García-Jonsson; inclasificable; Ingrid pasa por ser una de las actrices más originales del cine español. Con madre sueca y padre español, desde su interpretación en el film “Hermosa juventud” llamó la atención de los medios especializados y profesionales del cine, obteniendo unas críticas magníficas por su interpretación del personaje de Natalia. Especializada en películas independientes, acaba de presentar en el Festival de Málaga la esperada “Ana de día”, una inclasificable película que causó una buenísima impresión y que será presentada en el circuito comercial el próximo noviembre. Mucha atención a esta actriz, que este 2018 podría ser el año de su consagración.

 

5º Begoña Vargas; la revelación. Entre poco o nada conocía el gran público de esta joven actriz hasta el estreno hace unos meses de “La otra mirada” (TV1) donde interpreta a Roberta, una joven estudiante residente en un internado sevillano. Actriz dotada de una gran fotogenia, ha demostrado una gran madurez interpretativa, sabiendo dotar de hondura y personalidad a su personaje. Pese a que es arriesgado lanzar las campanas al vuelo con solo unos meses de trabajo, parece claro que Begoña es ahora mismo una de las más firmes promesas del panorama televiso español. Sin duda, otra de las triunfadoras de lo que llevamos de año. (nuestra entrevista a Begoña Vargas)

 

6º Jana Pérez; la sorpresa. Tras una brillante y exitosa carrera como modelo en el extranjero, la catalana Jana Pérez ha decidido dar el salto al mundo de la interpretación. Pues bien, su comienzo no ha podido ser más afortunado al formar parte del elenco de una de las series de mejor factura y más lograda de la reciente historia de la televisión española, como es “Fariña” (Antena3). Jana dio vida a la pareja del protagonista, haciendo más que creíble su interpretación de la dominicana Camila Reyes. Sin duda, la bellísima y fotogénica Jana Pérez ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. (entrevista a Jana Pérez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here