Es indudable, las series españolas están de moda, y desde The Citizen hemos querido resaltar el magnífico trabajo de algunas de las actrices que han protagonizado algunas de las series españolas emitidas en esta primera mitad del 2019.

Y,  como se suele decir, no están todas las que son, pero sin duda son todas las que están…

 

6) Irene Arcos (“El embarcadero”)

Que “El embarcadero” ha sido, y es, una serie difícil, no cabe duda. Porque no es sencillo partir de unos estereotipos para poco a poco ver como sus protagonistas van descosiendo sus personalidades. Si a esto le sumamos el carácter íntimo que los productores han querido dar a “El embarcadero” y su peculiar costumbrismo, hace que los personajes a interpretar sean de todo menos fáciles. Pero pese a todo Irene Arcos ha conseguido dotar a Verónica de una hondura que la ha hecho ser sin duda una de las revelaciones de esta primera mitad del 2019. Porque a Irene ya se le puede considerar un peso pesado de nuestro panorama audiovisual.

 

 

5) Lucía Quintana (“Matadero”)

“Matadero” era de los productos cuyo estreno más curiosidad había despertado en este 2019. Propuesta original y muy alejada a los estándares habituales, la serie producida por Diagonal TV ha supuesto una apuesta sumamente arriesgada para las cadenas generalistas. Pues bien se puede decir que el resultado ha sido muy satisfactorio, tanto a nivel de crítica como de audiencia, demostrando que a veces el salirse de los caminos habituales puede traer su recompensa. Y dentro del buen nivel de la serie han destacado la actriz Lucía Quintana en el papel de Almudena Jiménez, con una interpretación llena de aristas y personalidad. Un aplauso para Lucía, que sin duda se merece más protagonismo en el cada vez más repetitivo reparto de oportunidades entre nuestras actrices.

 

 

4) Megan Montaner (“La Caza”)

El caso de Megan Montaner es sumamente curioso, y es que a la actriz oscense todo el mundo coincide en reconocerla su talento interpretativo y pese a no parar de trabajar se podría decir que todavía está “a la espera” de ese gran papel que la consagre como una de las actrices estrella del panorama español. En este 2019 hemos podido verla protagonizando “La caza” al dar vida a Sara Campos donde vuelve a demostrar que es uno de los valores más seguros en las producciones nacionales.

 

 

3) Begoña Vargas (“Alta Mar”)

Pocas actrices españolas han tenido una progresión más brillante y notoria que la joven Begoña Vargas, y es que desde su brillante aparición en “La otra mirada” en el 2018 hasta su confirmación en “Alta mar” su buen hacer no ha pasado desapercibido para los telespectadores. Actriz dotada de una gran fotogenia, destila madurez por todos sus poros y podría decirse que más que una interesante promesa es ya una firma realidad.

 

 

2) Miryam Gallego (“Instinto”)

Miryam es un seguro de vida. Da igual el perfil del personaje, el tipo de propuesta, la mecánica de la serie… con ella, como poco, tienes el notable. Y no de notable, sino de sobresaliente, es su actuación en esa serie tan “etérea” que ha resultado ser “Instinto”. Porque de lo mejor de la serie de Movistar es como Miryam Gallego ha sabido dotar de personalidad propia a Sara, la terapeuta del protagonista.

 

 

1) Candela Peña (“Hierro”)

Pocas series han sufrido tantas vicisitudes para llegar a buen puerto como “Hierro”. Proyecto en su origen desarrollado por Boomerang para Atresmedia, fue abandonado antes de su finalización, siendo la propuesta rescatada por Movistar y la cadena francesa Arte. En esta serie de carácter policiaco Candela Peña da vida a Candela, una jueza recién llegada a ese microcosmos que es la isla de Hierro y que se tiene que hacer cargo de la investigación de un asesinato. Candela borda el papel de mujer suficiente e independiente pero con un pasado y una fragilidad oculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here