Es indudable que las series de televisión estan viviendo una verdadera edad de oro, y como es normal la producción audiovisual española no podía mantenerse al margen de este auténtico boom. Así hemos decidido elegir las que para nosotros son tres de las actrices protagonistas en series de producción nacional que más han descollado en estos primeros tres meses del 2019. Porque no estan todas las que son, pero sí son todas las que están…

 

 

Irene Arcos

Pese a haber intervenido en producciones tan populares como “Vis a Vis” o “Elite”, se podría decir que el nombre de Irene Arcos no era especialmente conocido para el gran público.  Pero el estreno de la serie “El embarcadero” nos ha hecho descubrir a una gran actriz, profesional hasta la medula, y que ha sabido dar vida a una personalidad tan compleja como Verónica. Vibrante, empática y con multitud de aristas, la interpretación de Irene no ha pasado desapercibida ni para el público ni para la crítica. Sin duda, una más que agradable sorpresa a la que estamos desenado ver en la segunda temporada de “El embarcadero”.

 

Lucía Quintana

Había bastante curiosidad ante el estreno de la serie “Matadero”, y a fe que no ha defraudado. Y es que en la serie producida por Diagonal TV nos ha ofrecido unos registros hasta ahora desconocidos en la producción audiovisual para las cadenas generalistas. Y dentro de la brillantez de esta serie tan personal, hay que destacar el buen hacer de Lucía Quintana en el papel de Almudena Jiménez en su interpretación de Almudena. Curtida en esa inagotable cantera de talento que es el teatro, indudablemente Lucía se merece estar entre las intérpretes más destacadas de estos primeros meses del 2019.

 

Guiomar Puerta

Aunque hace poco pudimos verla en la película “Embarazados”, a Guiomar Puerta se la puede considerar como una actriz nacida al calor de la televisión. Así, tras trabajar en la serie vasca Goenkale, pudimos verla en “Carlos, rey emperador” y actualmente en “Derecho a soñar” y en la recién estrenada “45 revoluciones”, donde interpreta a la joven Maribel Campoy en su primer papel protagónico. Sin duda, una interprete a la que habrá que prestar especial atención y una de las apuestas más claras para actriz revelación en este 2019 que recién comienza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here