El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Sr. D. Denis Moncada Colindres, participó el 26 de noviembre de 2019, en representación del Gobierno de Nicaragua,  en la celebración en Soldeu, de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, bajo la coordinación de Andorra, en su calidad de Secretaría Pro Témpore para el bienio 2019-2020, con el objetivo de impulsar la innovación en Iberoamérica y ponerla al servicio del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«El encuentro contó con participación de alto nivel de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana como parte de las actividades preparatorias a la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado a realizarse en el año 2020»

El encuentro contó con participación de alto nivel de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana donde se intercambiaron temas de interés general, como parte de las actividades preparatorias previo a la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en el año 2020. La sesión inició con las palabras de bienvenida de la Ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, Maria Ubach, y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

A continuación, los Cancilleres procedieron a la aprobación de los acuerdos adoptados en la II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación, en particular la propuesta de Declaración de Andorra de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países iberoamericanos, documento que plasma los principales compromisos regionales en materia de innovación, desarrollo y cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here