Pese a que no ha sido el ganador de las 2.000 guineas, vamos a echar un vistazo al producto que yo creo que tiene más mejora de cara al Derby, y cuyo aumento de distancia podría hacerle dar la vuelta al resultado de las Guineas (aunque hay que recordar que en Japón las Guineas se corren en 2.000 metros)

Vamos a hablar de Salios

Su, padre Heart’s Cry, es uno de los sementales más clásicos de la cabaña japonesa. Representante de la línea de Sunday Silence, fue un magnifico corredor que alcanzó su mejor valor a los 4 años en las carreras de fondo, y al que tras imponerse en la Sheema Classic pudimos verle en Europa en el King George que gano Hurricane Run en una magnífica actuación donde fue tercero a un cuerpo del Ballydoyle y marcando un magnifico 125. Como curiosidad hay que resaltar que es el único caballo que batió en Japón a Deep Impact, al derrotarle en la Arima Kinen.

Entro en el haras en 2007, y ha sido un semental muy sólido, con unos resultados muy regulares y consistentes pero al que quizás le faltaba un producto estrella, hasta la aparición del maravilloso y “español” Lys Gracieux, hijo de Liliside, la yegua de Anthony Fordé que fue adquirida por Yoshida. Lys Gracieux viene de ganar el Arima Kinen y la durísima Cox Plate australiana, marcando un 124 que le coloca como uno de los mejores caballos del Japón.

Heart’s Cry actualmente tiene fijado el salto en unos 90.000 €, habiendo logrado ser segundo de la estadística japonesa en 2019 y consiguiendo el pasado año 10 ganadores de Grupo.

La madre de Salios es la alemana Salomia, la cual comenzó corriendo con los colores de su criador el haras Gestut Bona. Yegua de gran valor en Alemania, tras ganar el Oaks alemán se enfrento a las mejores yeguas del continente en el Vermeille, donde no pudo figurar. Adquirida por la familia Yoshida, la producción de Saldentigerin, su madre, ha sido de bastante calidad y siempre orientada a las carreras de fondo.

Sin duda, unos papeles sumamanete interesantes los de Salios que indican que con la edad y el aumento de distancia debería ir a más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here