Nicaragua ha tenido un destacado papel en la sesiones de Cooperación Iberoamericana celebrada en Andorra, por medio de su Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y Coordinador Nacional ante la Conferencia Iberoamericana, y el Embajador de Nicaragua en España Carlos Midence.

En esta ocasión se lleva a cabo la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, la cual fue inaugurada por el Coordinador Nacional de Andorra, Jaume Gaytán, la Responsable de Cooperación, Gemma Cano, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante la sesión, la Secretaria General Iberoamericana presentó un informe del trabajo realizado desde la SEGIB en los diferentes programas y proyectos. También se discutió sobre el estado de situación del II Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (PACCI) para 2019-2022. Se presentó el informe sobre la transversalización de la perspectiva de género en la Conferencia Iberoamericana.

Otros temas abordados fueron  los ejes para la elaboración de una Estrategia Iberoamericana de Innovación, el Plan Estratégico de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana y en la presentación de la  iniciativa/programa del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas. También se trabajó en los documentos oficiales que serán aprobados por los Cancilleres iberoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here