El Corral de Comedias de Alcalá de Henares despide el año bailando, con dos espectáculosde danza: El licenciado vidriera, una poética fusión de teatro y flamenco que ha creado Cristina de Silveira sobre la mítica obra homónima de Cervantes, y sube al escenario del Corral el 13 de diciembre; y El festín de los cuerpos, pieza de Antonio Álamo a partir de El banquete de Platón que celebra la diversidad sexual y se espera allí mismo el 14 de diciembre. El teatro ha creado un Abono de Danza (dos entradas por 18 euros) para quien no quiera perderse ninguna de estas dos oportunidades (cada entrada sale a nueve euros, pero deben comprarse las dos conjuntamente).

 

EL LICENCIADO VIDRIERA

Esta adaptación del texto de Cervantes que ha realizado Cristina D. Silveira con La Nave del Duende, Karlik Danza Teatro y El Desván Teatro está inspirada en los nuevos conceptos de dramaturgia, pero respeta la obra y el lenguaje original. La pieza funde el teatro textual y físico con la danza contemporánea y el flamenco en directo, convertido en el símbolo del quejido y el grito de locura del protagonista de la pieza. Todo, con una apuesta escenográfica cargada de poesía visual y un espacio sonoro que sorprende y termina de construir las atmósferas.

 

El licenciado vidriera. 13 de diciembre. 20.30h. Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

 

EL FESTÍN DE LOS CUERPOS

Un texto de Antonio Álamo a partir de El banquete de Platón, que dirige Antonio Parrilla en una producción de Danza Mobile, INcubo Teatroy la Comunidad de Madrid. La meta, celebrar la diversidad sexual a partir de la imaginativa y casi cómica exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina, condenado a buscar a su otra mitad. Un festín de cuerpos donde encontrar ojos que nos miren y nos reconozcan, manos que nos toquen y nos reconozcan, y un cuerpo que nos recuerde que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, que los árboles o los insectos.

 

El festín de los cuerpos. 14 de diciembre. 20.30h. Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

 

ABONO DANZA

Para disfrutar de estos dos espectáculos, el Corral de Alcalá lanza el ‘Abono Danza’, con el que adquirir las entradas de ambos a un precio reducido: 18 euros, o lo que es lo mismo, 9 euros por espectáculo, tarifa que no estará vigente para los espectáculos por separado. El Corral expresa así su compromiso con la danza, disciplina que vehícula algunas de las mayores vanguardias de las artes escénicas actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here