La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes un nuevo Plan de Reactivación de la Hostelería, que buscará fomentar los productos locales de la autonomía.
En una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha abogado se ha mostrado partidaria de buscar «todas las fórmulas» para reactivar el sector.
Fuentes del Gobierno autonómico han detallado, posteriormente, que este plan contará con cuatro ejes. Buscará reactivar el consumo con iniciativas novedosas como ‘Doce meses, doce rutas’ para recorrer cada mes, bares y restaurantes que promocionen productos de temporada o ‘Rutas de la tapa con Vinos de Madrid’.
Además, Ayuso ha avanzado que en septiembre se llevará a cabo una campaña por la que quien consuma una botella de vino de Madrid pueda llevarse otra y en la que se potenciará las rutas enológicas para dar visibilidad a las cuatro zonas de vino de la región «desconocidas».
Se centrará, también, en mejorar la capacitación y viabilidad del sector con formación y flexibilización de trámites. Se hará a través de convenios con las entidades del sector, y talleres específicos e innovadores a través del IMIDRA.
El plan para la Hostelería contará también con un paquete de ayudas económicas así como garantizará apoyo institucional y eliminación de trabas burocráticas para diversificar el negocio.

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