El activista español Mariano Beltrán impulsa la iniciativa internacional “Actívate por los Derechos Humanos” que pretende ser un movimiento global de transformación, de reivindicación y de lucha compartida entre diferentes movimientos y países. La campaña ha sido lanzada en tres idiomas: castellano, portugués e inglés.

La campaña “Actívate por los Derechos Humanos” cuenta con embajadores y embajadoras de excepción que, junto a Beltrán, comparten el espíritu de transformación global e inclusivo de la sociedad. Entre estos embajadores y embajadoras se encuentran Beatriz Becerra, ex Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Claudia Cambi, Presidenta de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Sara Saei, activista iraní condenada por el régimen de Irán, David Bertet, Presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad o Eyixon Rangel, Director Adjunto de la Comisión Nacional para la Paz y los Derechos Humanos de Venezuela.

«La campaña “Actívate por los Derechos Humanos” tiene vocación real de transformación, y ya cuenta con grupos activos de trabajo en distintos países de Iberoamérica, Canadá o Reino Unido»

La campaña también cuanta con embajadores referentes del movimiento LGTBI como Juan Andrés Teno, actual Secretario de Familias de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), o Agus Burgos y Julián Guerra, familia homoparental y referentes del activismo andaluz; o con pensadoras feministas como Loola Pérez, Presidenta de Mujeres Jóvenes Región de Murcia: 8 de marzo.

La campaña “Actívate por los Derechos Humanos” tiene vocación real de transformación, y ya cuenta con grupos activos de trabajo en distintos países de Iberoamérica, Canadá o Reino Unido, cuyo objetivo es integrar las luchas de todos los activistas, multiplicar las posibilidades de éxito en las causas defendidas y generar sinergias entre países, causas y culturas.

La campaña “Actívate por los Derechos Humanos” tiene vocación real de transformación, y ya cuenta con grupos activos de trabajo en distintos países de Iberoamérica, Canadá o Reino Unido, cuyo objetivo es integrar las luchas de todos los activistas, multiplicar las posibilidades de éxito en las causas defendidas y generar sinergias entre países, causas y culturas. En definitiva, aspira a ser una red de activismo responsable, comprometido y transfronterizo y a posicionarse como agente proactivo de cambio y reivindicación de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here